En nuestra empresa realizamos numerosos trabajos de reparación de tejados en Castellón y de reformas en fachadas. Entre esos proyectos se encuentran los de mejora del aislamiento. Este es un punto importante si queremos evitar desperdiciar energía al calentar o enfriar el interior del inmueble. Por eso conviene instalar unos buenos materiales aislantes. A continuación te vamos a explicar algunos de los más habituales y que mejores resultados ofrecen.

Uno de los materiales aislantes es el mineral. Las lanas minerales (de roca o fibra de vidrio) son un material flexible que ofrece un aislante no solo térmico sino también acústico. Pueden ser de mayor densidad o de menor densidad (que se suelen colocar en los techos).

Otra posibilidad es el aislamiento sintético, que se consigue mediante el uso del poliestireno expandido (que se puede encontrar de entre 3 y 12 centímetros de grosor) y se instala entre los ladrillos de un muro. Pero también con el poliestireno extruido (con más densidad y poder aislante), o con las espumas elastoméricas (que es muy ligero y expansivo).

El aislamiento reflectante es un material ligero de mínimo espesor. Se comporta muy bien ante el frío y es insensible al agua y la humedad.

Por último, también se puede utilizar un aislamiento natural, el que proporcionan el corcho, el cáñamo o la lana de lino y algodón (por citar algunos materiales).

En caso de que notes frío en tu casa en los meses de otoño o invierno quizá es recomendable que busques un buen aislamiento. Como expertos en reparación de tejados en Castellón podemos ayudarte en la instalación.

En Technopol nos podemos encargar de mejorar las instalaciones de tu inmueble, tanto de los tejados como de las cubiertas o las fachadas.