Como grandes conocedores de las ventajas que proporciona la espuma de poliuretano en Valencia al ser utilizada como aislante en las edificaciones queríamos hacer en este artículo una síntesis de las principales ventajas que se obtienen tras reforzar el aislamiento térmico y acústico de una vivienda. Hablamos de beneficios en el terreno económico, en el confort y la habitabilidad de las viviendas y también beneficios para la salud de quienes en ellas viven.

Hace algunas semanas dedicábamos un artículo a glosar algunos de los problemas de salud que podían derivarse de un deficiente aislamiento acústico: problemas cardiacos, gastrointestinales, estrés… No es necesario  insistir en las consecuencias que se derivan de la exposición continua a las temperaturas muy bajas o las muy altas del verano. De modo que las propiedades como aislante térmico y acústico de la espuma de poliuretano en Valencia conllevan una protección extra para la salud de tu familia.

Dejando aparte el gasto de alimentación, el del combustible o la energía  que pagamos por la climatización de nuestra casa es la segunda partida más cuantiosa en cualquier presupuesto familiar. Por eso, al mantener durante más tiempo la temperatura ideal tanto en verano como en invierno, estamos reduciendo el consumo energético y económico de nuestro hogar. Un ahorro que puede rondar el 30% del gasto anual.

Pero cuando hablamos de ahorros energéticos no podemos limitarnos a cifrarlos en términos solamente económicos. El ahorro energético tiene también una gran importancia en el impacto medioambiental al reducir las emisiones a la atmósfera, directas o indirectas, de gases de efecto invernadero reduciendo el impacto del cambio climático en el planeta.

Como ves, hay muchos motivos para que los técnicos de Technopol estudien cómo mejorar el aislamiento de tu casa.