La aparición de humedades en el interior de una vivienda es uno de los problemas constructivos más importantes. Sobre ellas, los técnicos de las empresas de impermeabilización en Castellón solemos establecer una clasificación en tres tipos diferentes. Hablamos de humedades que se producen por efecto de la condensación, por filtraciones o por capilaridad.

De estos tres tipos de humedad que pueden aparecer en las viviendas, las más habituales son las manchas de humedad que se producen por filtración. Surgen cuando se produce una fuga en una conducción de agua, o cuando el agua que llega al tejado o las fachadas encuentra algunas oquedades por las que puede colarse. Suelen aparecer muy rápidamente y la solución del problema también es bastante sencilla. En unos casos bastará con reparar la tubería y en los demás en reparar el aislamiento, del tejado o de la fachada.

Cuando la humedad se produce por la condensación, es imprescindible contar con la ayuda de alguna de las empresas de impermeabilización de Castellón, pues se hace necesario reforzar el aislamiento térmico de las paredes que dan al exterior. Al estar a una temperatura mucho más fría que el ambiente de la vivienda, el vapor de agua del aire, al entrar en contacto con las paredes frías se condensa provocando esas humedades.

Por último, cuando se trata de humedades por capilaridad, la solución no es sencilla. El agua que provoca esas manchas proviene del subsuelo y asciende hasta la superficie a través de los cimientos y de los elementos estructurales (pilares, muros de carga…) para solucionar el problema, en ocasiones, hay que actuar sobre los propios cimientos.

En cualquier caso, si ves que aparecen manchas de humedad, ponte en contacto rápidamente con Technopol y analizaremos rápidamente tu problema.