Empresas que nos dedicamos al aislamiento térmico y acústico en Castellón somos conocedoras de la necesidad de este tipo de servicios y de sus efectos positivos sobre quienes los contratan. El ruido tiene un efecto directo sobre nuestra salud y, por lo tanto, sobre nuestra calidad de vida. Tomar las medidas necesarias para que nuestros inmuebles eviten la entrada y, a su mismo tiempo, la emisión de ruidos es primordial a día de hoy. En este artículo, repasaremos algunos de los efectos que los ruidos tienen sobre tu salud, para que puedas concienciarte acerca de esto.

Más allá del ruido extremo, es decir, aquel que sobrepasa los 125 decibelios y que directamente causa dolor, niveles de ruidos por debajo de esa cifra perjudican seriamente la salud de las personas. Si la intervención de empresas de aislamiento térmico y acústico en Castellón, podrás llegar a padecer algunos de sus efectos.

El ruido afecta a tu sistema cardiovascular. Altera el ritmo cardíaco, lo que supone un riesgo coronario considerable. Esto, sumado a otros de los efectos, conlleva también más afecciones que las ya de por si graves afecciones relacionadas con el corazón.

También afecta al funcionamiento de las glándulas endocrinas, pues aumenta la secreción de adrenalina. Además, debido a la dificultad para lograr un descanso efectivo, también se ve afectado el aparato digestivo, en lo que se traduce en un incremento de enfermedades gastroduodenales.

En suma, todo esto provoca estrés, trastornos mentales, aumento de la agresividad, problemas de concentración y rendimiento, etc.

En Technopol estamos muy concienciados en torno a la necesidad de la instalación de elementos aislantes. Consúltanos sobre nuestro catálogo de servicios y productos.