• La poliurea (I)

    8

    May

    La poliurea (I)

    Uno de los servicios en los que somos expertos en nuestra empresa de protección contra incendios en Castellón es la aplicación de poliurea en caliente. Vamos a ver en varias entradas qué es este material y cómo se usa para proteger en caso de incendio.

    La poliurea es un polímero sintético que se crea al reaccionar una diamina con un disocianato. Es un proceso parecido al del poliuretano, pero sin embargo estos dos elementos funcionan de forma muy distinta y sus aplicaciones también lo son. Mientras que el poliuretano tiene utilidades sobre todo químicas, la poliurea se usa contra incendios porque es muy flexible (sobre todo a la elongación) y muy resistente a la abrasión.

    Otra característica de la poliurea que también explotamos diariamente en la protección contra incendios en Castellón es su impermeabilidad, es un gran agente aislante contra la humedad.

    La poliurea se suele aplicar en cliente. Para eso usamos maquinaria que proyecta a alta presión los dos componentes de la reacción a altas temperaturas. El material queda seco en pocos segundos y con ello deja la superficie protegida, sea un techo o una fachada. Se pueden empezar a usar de nuevo el mismo día o al día siguiente, dependiendo de la hora de aplicación.

    Otra gran ventaja es su adherencia. Las cubiertas y las fachadas pueden estar hechas de muchos materiales, en todos ellos la poliurea crea una capa densa y sólida, resistente al desgarro, a los rayos del sol, a la humedad y con buen funcionamiento en meses de frío.

    Para saber más características de la poliurea y cómo mejoramos tu día a día aplicándola profesionalmente a techos, fachadas y suelos (por ejemplo, el de la piscina) sigue el blog de Technopol o llámanos cuando quieras.

  • Por qué reforzar el aislante térmico de una vivienda

    9

    Apr

    Por qué reforzar el aislante térmico de una vivienda

    Como grandes conocedores de las ventajas que proporciona la espuma de poliuretano en Valencia al ser utilizada como aislante en las edificaciones queríamos hacer en este artículo una síntesis de las principales ventajas que se obtienen tras reforzar el aislamiento térmico y acústico de una vivienda. Hablamos de beneficios en el terreno económico, en el confort y la habitabilidad de las viviendas y también beneficios para la salud de quienes en ellas viven.

    Hace algunas semanas dedicábamos un artículo a glosar algunos de los problemas de salud que podían derivarse de un deficiente aislamiento acústico: problemas cardiacos, gastrointestinales, estrés… No es necesario  insistir en las consecuencias que se derivan de la exposición continua a las temperaturas muy bajas o las muy altas del verano. De modo que las propiedades como aislante térmico y acústico de la espuma de poliuretano en Valencia conllevan una protección extra para la salud de tu familia.

    Dejando aparte el gasto de alimentación, el del combustible o la energía  que pagamos por la climatización de nuestra casa es la segunda partida más cuantiosa en cualquier presupuesto familiar. Por eso, al mantener durante más tiempo la temperatura ideal tanto en verano como en invierno, estamos reduciendo el consumo energético y económico de nuestro hogar. Un ahorro que puede rondar el 30% del gasto anual.

    Pero cuando hablamos de ahorros energéticos no podemos limitarnos a cifrarlos en términos solamente económicos. El ahorro energético tiene también una gran importancia en el impacto medioambiental al reducir las emisiones a la atmósfera, directas o indirectas, de gases de efecto invernadero reduciendo el impacto del cambio climático en el planeta.

    Como ves, hay muchos motivos para que los técnicos de Technopol estudien cómo mejorar el aislamiento de tu casa.

  • Usos y aplicaciones de la espuma de poliuretano

    8

    Mar

    Usos y aplicaciones de la espuma de poliuretano

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la utilización de espuma de poliuretano en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para trabajos de aislamientos térmicos y acústicos porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector. Utilizamos materiales de primera calidad y contamos con la tecnología más avanzada para ejecutar todos los proyectos de nuestros clientes. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son los principales usos y aplicaciones de la espuma de poliuretano.

    En el sector de la construcción se utiliza la espuma de poliuretano porque ofrece unas cualidades térmicas e impermeables excelentes. Su capacidad aislante se debe a la baja conductividad térmica que posee el gas que emiten sus células cerradas, razón por la que destaca por encima de los productos de este tipo. Además es muy resistente al paso del tiempo gracias a su composición. Por otro lado, su reacción frente al agua hace de este material una solución idónea para utilizar en sistemas de impermeabilización.

    Como especialistas en los trabajos con espuma de poliuretano en Valencia, te recordamos que la aplicación de este material en techos, paredes, muros y suelos dotará a la estructura de un aislamiento acústico y térmico extra. Ten en cuenta que elimina todas las resonancias relativas a la transmisión de sonidos. Por otro lado permite la transpiración, por lo que previene la presencia de humedades.

    En Technopol somos una empresa especializada en los trabajos de aplicación de poliurea en caliente. Ofrecemos sistemas innovadores y utilizamos técnicas avanzadas para llevar a cabo todos los proyectos. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

  • Protección especial para las estructuras metálicas

    14

    Feb

    Protección especial para las estructuras metálicas

    Uno de los elementos más utilizados en la protección contra incendios en Castellón es la pintura intumescente, un tipo de pintura especial con el que se cubre la parte superior de las estructuras metálicas que sustentan las cubiertas, principalmente en las naves industriales. Si se produce un incendio, y las estructuras de sustentación no están suficientemente protegidas, al alcanzarse temperaturas superiores a los 500ºC, el metal empezaría a deformarse y reblandecerse perdiendo su capacidad para sostener el peso de la cubierta de la nave.

    La pintura intumescente, reaccionando precisamente ante las altas temperaturas, comienza a expandirse de un modo parecido al que lo hacen las palomitas de maíz, creando una capa ignífuga que sirve como eficaz sistema de protección contra incendios en Castellón. Además, como  la pintura al expandirse aumenta hasta 50 veces su tamaño, crea en su interior una capa de aire que ejerce de aislante evitando que las altas temperaturas del fuego lleguen hasta la estructura metálica.

    La aplicación de la pintura intumescente debe realizarse en varias capas así, en el caso de que se produjera un incendio, la espuma producida bastará para impedir el calentamiento y habrá tiempo suficiente para que la intervención de los servicios de extinción de incendios impida que la cubierta se desplome.

    La aplicación de pintura intumescente para la protección de las estructuras metálicas se incluye dentro de las medidas que se conocen como protección pasiva contra incendios, esto es, medidas que no sirven para apagar el fuego una vez que se produce, pero que contribuyen a impedir su propagación facilitando con ello las tareas de extinción.

    En Technopol te ayudamos a mejorar la seguridad de tus instalaciones.

  • Por qué usar liner para impermeabilizar la piscina

    14

    Ene

    Por qué usar liner para impermeabilizar la piscina

    Como empresa con experiencia en la impermeabilización de piscinas en Castellón, una de las primeras cosas que hacemos es identificar la procedencia de la fuga de agua. Una vez la tenemos localizada, seleccionamos el material más apropiado para solucionar la avería. Entre los que mejores resultados ofrecen, hay que señalar las láminas armadas de liner.

    Si hemos descuidado el mantenimiento de la piscina durante los meses de invierno, es posible que nos encontremos con sorpresas poco agradables. Además de la proliferación de plantas acuáticas, puede haber desperfectos en las paredes y el fondo del vaso.

    Para corregir estos percances, es fundamental que contactes con una empresa especializada en la impermeabilización de piscinas en Castellón.

    Como ya hemos avanzado, las láminas de liner son muy útiles para reformar aquellas instalaciones que presenten alguna fuga. Al ir termosoldadas, logramos unas muy buenas prestaciones y conseguimos la estanqueidad de la piscina.

    Estas láminas de liner también se utilizan para construir una piscina nueva. Así se evitan futuros escapes de agua. El liner es un material bastante barato que ofrece una gran impermeabilización, que es algo fundamental en todas las piscinas.

    Otro de los puntos fuertes del liner es que nos permite ser creativos con la estética. De hecho, se pueden decorar las paredes y el fondo con motivos que nos gusten, palabras, colores… Otro aspecto positivo es que su montaje se lleva a cabo con bastante rapidez.

    Si quieres saber más sobre nuestros trabajos de reparación e impermeabilización, no tardes en ponerte en contacto con Technopol, empresa de referencia.

  • Métodos de impermeabilización de cubiertas

    14

    Dic

    Métodos de impermeabilización de cubiertas

    En el caso de que quieras evitar problemas en tu vivienda con las lluvias es mejor contar con un buen sistema de protección. El aislamiento es fundamental para evitar que se produzcan filtraciones y que entre el frío en nuestra vivienda. Como expertos en la reparación de tejados en Castellón hemos trabajado en numerosas obras para mejorar la impermeabilización de cubiertas. Y en esta entrada te vamos a explicar algunos de los métodos que se pueden usar.

    El denominado caucho clorado es uno de los sistemas más baratos y rápidos de aplicar, además de que se coloca fácilmente. Pero también es cierto que su duración es muy limitada, y no suele ofrecer buenos resultados cuando se tiene que colocar en determinadas zonas.

    Otra opción son las membranas líquidas con base de poliuretano. Ofrecen muy buena resistencia a rayos UV y al paso del tiempo. Tienen una gran elasticidad y permiten lograr una superficie continua sin que se noten las juntas. Su aplicación también es sencilla.

    Las láminas bituminosas es un sistema bastante eficaz. Ofrece muchas garantías en cuanto a durabilidad. No obstante se necesitan colocadores especializados para su instalación. Aunque de ese modo también se garantizan mejores acabados.

    En caso de que quieras mejorar la impermeabilización de las cubiertas en tu vivienda te aconsejamos que acudas a expertos en trabajos de reparación de tejados y en Castellón puedes contar con nosotros.

    El equipo de Technopol te ayudaremos a mejorar el aislamiento de tu tejado. Y también podemos realizar otras obras en diferentes partes del edificio.

  • Los tipos de humedad que pueden afectar a las viviendas

    16

    Nov

    Los tipos de humedad que pueden afectar a las viviendas

    La aparición de humedades en el interior de una vivienda es uno de los problemas constructivos más importantes. Sobre ellas, los técnicos de las empresas de impermeabilización en Castellón solemos establecer una clasificación en tres tipos diferentes. Hablamos de humedades que se producen por efecto de la condensación, por filtraciones o por capilaridad.

    De estos tres tipos de humedad que pueden aparecer en las viviendas, las más habituales son las manchas de humedad que se producen por filtración. Surgen cuando se produce una fuga en una conducción de agua, o cuando el agua que llega al tejado o las fachadas encuentra algunas oquedades por las que puede colarse. Suelen aparecer muy rápidamente y la solución del problema también es bastante sencilla. En unos casos bastará con reparar la tubería y en los demás en reparar el aislamiento, del tejado o de la fachada.

    Cuando la humedad se produce por la condensación, es imprescindible contar con la ayuda de alguna de las empresas de impermeabilización de Castellón, pues se hace necesario reforzar el aislamiento térmico de las paredes que dan al exterior. Al estar a una temperatura mucho más fría que el ambiente de la vivienda, el vapor de agua del aire, al entrar en contacto con las paredes frías se condensa provocando esas humedades.

    Por último, cuando se trata de humedades por capilaridad, la solución no es sencilla. El agua que provoca esas manchas proviene del subsuelo y asciende hasta la superficie a través de los cimientos y de los elementos estructurales (pilares, muros de carga…) para solucionar el problema, en ocasiones, hay que actuar sobre los propios cimientos.

    En cualquier caso, si ves que aparecen manchas de humedad, ponte en contacto rápidamente con Technopol y analizaremos rápidamente tu problema.

  • Tipos de aislamiento térmico

    21

    Oct

    Tipos de aislamiento térmico

    En nuestra empresa realizamos numerosos trabajos de reparación de tejados en Castellón y de reformas en fachadas. Entre esos proyectos se encuentran los de mejora del aislamiento. Este es un punto importante si queremos evitar desperdiciar energía al calentar o enfriar el interior del inmueble. Por eso conviene instalar unos buenos materiales aislantes. A continuación te vamos a explicar algunos de los más habituales y que mejores resultados ofrecen.

    Uno de los materiales aislantes es el mineral. Las lanas minerales (de roca o fibra de vidrio) son un material flexible que ofrece un aislante no solo térmico sino también acústico. Pueden ser de mayor densidad o de menor densidad (que se suelen colocar en los techos).

    Otra posibilidad es el aislamiento sintético, que se consigue mediante el uso del poliestireno expandido (que se puede encontrar de entre 3 y 12 centímetros de grosor) y se instala entre los ladrillos de un muro. Pero también con el poliestireno extruido (con más densidad y poder aislante), o con las espumas elastoméricas (que es muy ligero y expansivo).

    El aislamiento reflectante es un material ligero de mínimo espesor. Se comporta muy bien ante el frío y es insensible al agua y la humedad.

    Por último, también se puede utilizar un aislamiento natural, el que proporcionan el corcho, el cáñamo o la lana de lino y algodón (por citar algunos materiales).

    En caso de que notes frío en tu casa en los meses de otoño o invierno quizá es recomendable que busques un buen aislamiento. Como expertos en reparación de tejados en Castellón podemos ayudarte en la instalación.

    En Technopol nos podemos encargar de mejorar las instalaciones de tu inmueble, tanto de los tejados como de las cubiertas o las fachadas. 

  • Ventajas del poliuretano proyectado

    25

    Sep

    Ventajas del poliuretano proyectado

    El aislamiento de poliuretano proyectado en Castellón es actualmente uno de los más utilizados por las empresas que trabajan en la protección pasiva contra incendios. Porque además de proporcionar aislamiento térmico y mejorar la eficiencia energética, garantiza además aislamiento acústico con una fácil instalación.

    Para saber todas las ventajas de este sistema que instalamos en Technopol, vamos primero a explicar en qué consiste. Se trata de un sistema compuesto por dos componentes químicos que al entrar en contacto dan lugar a una espuma de poliuretano rígida. Se aplica en el mismo lugar de instalación, proyectándose la espuma sin juntas ni fisuras. De ahí su nombre de poliuretano proyectado que, gracias precisamente a este particular método de instalación, es capaz de llegar a rincones y espacios a los que es complicado llegar. Por supuesto, se trata de un método de instalación sencillo, cómodo y rápido, ya que la espuma se expande con rapidez, en el que lo que se trasladan son las máquinas.

    Una vez instalado, las propiedades del poliuretano proyectado en Castellón ofrecen múltiples beneficios. Gracias a tener una conductividad térmica muy baja, ofrece la máxima capacidad de aislamiento, además de mejorar la eficiencia energética y prolongar la vida útil del edificio. Si optas por este aislamiento, en poco tiempo amortizarás la inversión inicial. Y, por si fuera poco, su escaso grosor en comparación con otros aislamientos permite aumentar los metros cuadrados útiles de tu vivienda. Por último, la mayor ventaja es la que no se nota. Hablamos de la protección contra incendios, contra humedades, ya que actúa como barrera de muy alta resistencia a la filtración de agua, imposibilitando la aparición de humedades y la protección contra el ruido.

  • Efectos nocivos del ruido sobre la salud

    31

    Ago

    Efectos nocivos del ruido sobre la salud

    Empresas que nos dedicamos al aislamiento térmico y acústico en Castellón somos conocedoras de la necesidad de este tipo de servicios y de sus efectos positivos sobre quienes los contratan. El ruido tiene un efecto directo sobre nuestra salud y, por lo tanto, sobre nuestra calidad de vida. Tomar las medidas necesarias para que nuestros inmuebles eviten la entrada y, a su mismo tiempo, la emisión de ruidos es primordial a día de hoy. En este artículo, repasaremos algunos de los efectos que los ruidos tienen sobre tu salud, para que puedas concienciarte acerca de esto.

    Más allá del ruido extremo, es decir, aquel que sobrepasa los 125 decibelios y que directamente causa dolor, niveles de ruidos por debajo de esa cifra perjudican seriamente la salud de las personas. Si la intervención de empresas de aislamiento térmico y acústico en Castellón, podrás llegar a padecer algunos de sus efectos.

    El ruido afecta a tu sistema cardiovascular. Altera el ritmo cardíaco, lo que supone un riesgo coronario considerable. Esto, sumado a otros de los efectos, conlleva también más afecciones que las ya de por si graves afecciones relacionadas con el corazón.

    También afecta al funcionamiento de las glándulas endocrinas, pues aumenta la secreción de adrenalina. Además, debido a la dificultad para lograr un descanso efectivo, también se ve afectado el aparato digestivo, en lo que se traduce en un incremento de enfermedades gastroduodenales.

    En suma, todo esto provoca estrés, trastornos mentales, aumento de la agresividad, problemas de concentración y rendimiento, etc.

    En Technopol estamos muy concienciados en torno a la necesidad de la instalación de elementos aislantes. Consúltanos sobre nuestro catálogo de servicios y productos.

  • Ventajas de tener una piscina bien acondicionada

    30

    Jul

    Ventajas de tener una piscina bien acondicionada

    Llevamos años de experiencia en el sector de la impermeabilización de piscinas en Castellón y sabemos que una familia que cuida su piscina, al final lo que hace es cuidar de sí mismos, porque la natación y el agua tienen múltiples beneficios sobre nuestra salud.

    Hacer cualquier deporte es bueno para tu estado físico y mental, pero la natación tiene un impacto menor sobre tus articulaciones, lo cual lo hace idóneo para practicarlo a cualquier edad. Por otro lado está demostrado que el ejercicio realizado en una piscina quema mucha más calorías que otros que se realizan fuera. Para tener un corazón sano y fuerte, no hay nada mejor que llevar una dieta equilibrada y practicar natación, ya que este deporte es muy bueno para el correcto funcionamiento del sistema circulatorio. Además, el contacto con el agua no es sólo bueno para tu cuerpo sino que tu mente se relaja. Somos agua y el agua nos ayuda a estar en paz, un baño puede ayudar a que disminuya tu estrés y más todavía si estás en verano. No hay nada mejor para combatir el calor del verano que darse un baño en una piscina.

    Por todo esto es muy importante el correcto mantenimiento de nuestra piscina si es que queremos seguir disfrutando de ella. Una incorrecta impermeabilización de piscinas en Castellón puede traer consecuencias graves para la propia piscina y el resto de la infraestructura de la casa.

    Cuenta con Technopol para que tú sólo te preocupes de disfrutar del agua.

  • La importancia de impermeabilizar las cubiertas

    23

    Jun

    La importancia de impermeabilizar las cubiertas

    En empresas de impermeabilización en Castellón como la nuestra, cubrimos una amplia gama de servicios en distintas superficies: paredes, piscinas, cubiertas, terrazas… Siempre trabajando con los medios más avanzados y los profesionales mejor formados, nos encargamos de evitar que las humedades se filtren y puedan estropear los materiales de las distintas construcciones.

    Uno de los trabajos que más nos demandan es la impermeabilización de las cubiertas y terrazas. Estas superficies, al encontrarse en la parte superior de los edificios, son más difíciles de controlar, ya que suelen tener un acceso más complicado. Si quieres conocer en qué estado se encuentran y si necesitan una reparación, contacta con profesionales que puedan llevar a cabo una evaluación.

    Si preguntas a empresas de impermeabilización en Castellón como la nuestra, te diremos que este tipo de trabajos, si se realiza con materiales de calidad, puede durar 20 años o más. A día de hoy, se utilizan productos y sistemas como el PVC, el EPDM, las telas asfálticas, el poliuretano, el cloro caucho, los polímeros, los productos bituminosos…

    Es muy importante que todos los inquilinos de un determinado bloque sean conscientes de la importancia de aislar correctamente la azotea del inmueble. Una mala protección frente a agentes como la lluvia puede derivar en problemas como goteras que obliguen a realizar obras de mayor calado.

    Desde Technopol, como especialistas en trabajos de aislamiento frente a humedades, te recomendamos que confíes en profesionales con experiencia en este tipo de tareas para que puedas disfrutar de un alto nivel de confort en casa y te olvides de los problemas que generan las humedades.