Uno de los servicios en los que somos expertos en nuestra empresa de protección contra incendios en Castellón es la aplicación de poliurea en caliente. Vamos a ver en varias entradas qué es este material y cómo se usa para proteger en caso de incendio.

La poliurea es un polímero sintético que se crea al reaccionar una diamina con un disocianato. Es un proceso parecido al del poliuretano, pero sin embargo estos dos elementos funcionan de forma muy distinta y sus aplicaciones también lo son. Mientras que el poliuretano tiene utilidades sobre todo químicas, la poliurea se usa contra incendios porque es muy flexible (sobre todo a la elongación) y muy resistente a la abrasión.

Otra característica de la poliurea que también explotamos diariamente en la protección contra incendios en Castellón es su impermeabilidad, es un gran agente aislante contra la humedad.

La poliurea se suele aplicar en cliente. Para eso usamos maquinaria que proyecta a alta presión los dos componentes de la reacción a altas temperaturas. El material queda seco en pocos segundos y con ello deja la superficie protegida, sea un techo o una fachada. Se pueden empezar a usar de nuevo el mismo día o al día siguiente, dependiendo de la hora de aplicación.

Otra gran ventaja es su adherencia. Las cubiertas y las fachadas pueden estar hechas de muchos materiales, en todos ellos la poliurea crea una capa densa y sólida, resistente al desgarro, a los rayos del sol, a la humedad y con buen funcionamiento en meses de frío.

Para saber más características de la poliurea y cómo mejoramos tu día a día aplicándola profesionalmente a techos, fachadas y suelos (por ejemplo, el de la piscina) sigue el blog de Technopol o llámanos cuando quieras.